El decreto 71/17 firmado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando pone en vigencia la ley 1147 que incrementa en unas 13 mil hectáreas el ejido urbano de la localidad del Corazón de la Isla.

Con la nueva normativa, la localidad mediterránea extiende sus límites hacia el norte, este y sur, con el objetivo de crear nuevas urbanizaciones y generar más espacios para el desarrollo de actividades productivas.

El proyecto de ampliación del ejido urbano de Tolhuin fue presentado en la última sesión del año por el legislador Daniel Harrington y resultó aprobado por mayoría. Harrington fundamentó la necesidad de extender los límites de la ciudad para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones habitacionales, como también contar con nuevas áreas para llevar adelante actividades productivas que contribuyan al desarrollo de la localidad y genere puestos de trabajo.

Arcando destacó la decisión de los legisladores de aprobar la ampliación del ejido urbano, ya que permitirá al Gobierno poder llevar adelante “todos los proyectos de urbanizaciones, nuevas viviendas y las obras de infraestructura que necesita Tolhuin de manera planificada y ordenada” y revertir así “el histórico abandono que sufrió la ciudad de parte de gobierno anteriores”.