Representantes de diferentes gremios, concejales, diputados y el intendente Melella mantuvieron un encuentro con el fin de analizar y buscar alternativas respecto a la situación de crisis que está viviendo la ciudad. Se acordó conformar la Consejo Económico y Social municipal con el fin de ver como sostener a las familias que están afectadas y como generan puestos de trabajo.

Finalizado el encuentro el Intendente indicó que “la preocupación nuestra es que este año se han perdido muchos puestos de trabajo y tenemos una preocupación más grande, por datos que se van dando, que es que el primer semestre del año que viene se puede complicar mucho más”.

En este sentido afirmó, “tenemos que ser muy cuidadosos y a la vez muy firmes y realistas. La situación es compleja, no hay que tomarla con liviandad”.

En la reunión se acordó poner el macha el Consejo Económico y Social de la ciudad, “donde va a estar representado el Estado, los trabajadores, el sector privado y los empresarios, para pensar de qué manera podemos contener a tantos vecinos nuestros que se le ha complicado la situación social y de qué manera gestionamos herramientas concretas o acciones que ayuden a sostener el empleo que hay y a producir más puestos de trabajo”.

La intención es “pensar como diversificar la producción”, explicó Melella y agregó que “vamos a invitar al Gobierno provincial y referentes nacionales a participar”.

Al encuentro asistió, entre otros, José Barreta de Secasfpi. Igual que el secretario General del Gremio de empleeados de comercio, Daniel Rivarola, quien aseveró que apuntan a “entre todos, sentarnos a discutir que podemos a hacer”.

“La realidad no es simple y hay que hablar ya que no podemos estar siempre dependiendo de un solo sector.

Es necesario ampliar la matriz económica y empezar a explotar otras cosas para poder generar empleo”, opinó el gremialista, quien aseguró que “la anomalía este año, es la incertidumbre y eso hace la recesión”.

La UOM estuvo representada por Marcos Linares, quien consideró que se dio “un debate por demás interesante y profundo donde cada sector planteó su visión”.

En este nuevo Consejo Económico y Social local, buscan “debatir y generar acciones que apunten a la defensa de la soberanía nacional, los puestos de trabajo y la industria nacional”, indicó Linares.