Así lo expresó el Diputado por el FPV Martín Pérez por la información que da cuenta de las negociaciones entre el gobierno argentino y el inglés para habilitar la ruta aérea con las Malvinas a través de aerolíneas privadas.

En dialogo con Fm del Sur, el Parlamentario nacional evaluó que, “todo lo que sucede en las Islas del Atlántico Sur es ganancia absoluta para el lado de los ingleses”.

Pérez aseguró que el gobierno nacional, “lleva acciones que tiene que ver con el marketing mediático, con cosas que son de fondo” y agregó que, “las cosas que complejizan la relación con Malvinas son las que se toman por debajo de la mesa”.

En este sentido evaluó que el gobierno de Mauricio Macri, “lo que está promoviendo es la autodeterminación de los Kelpers”.

“Se perdió esa incipiente política de Estado que se había logrado implementar respecto al tema Malvinas”, comentó.

El Parlamentario resaltó que, “el año pasado presentamos una proyecto para promover los vuelos a Malvinas pero a través de Aerolíneas Argentinas” y que el gobierno nacional optó, “habilitar a las empresas privadas, pero no ponen arriba de la mesa de discusión para que sea Aerolíneas Argentinas la que viaje a Malvinas”.

“Dentro de unos años vamos a empezar escuchar que Aerolíneas es una empresa deficitaria y van a tratar de desprenderse”, finalizó.

 



Compartir