En el lugar se encuentran los trabajadores y delegados de diferentes gremios quienes están cortando el tránsito en el sector. En la reunión participa el apoderado de Audivic, José Flores, los dirigentes de la UOM, Oscar Martínez y Marcos Linares y un representante de Asimra.

La delegada de la UOM Marcela Vega  detalló que, “estamos esperando que nos depositen el sueldo que nos deben y tenemos toda la voluntad de seguir trabajando”.

Explicó que, “los equipos eran parte de la producción que teníamos que entregar, somos conscientes de eso, pero al no tener respuestas de ellos, decidimos resguardar eso para poder cobrar”.

Vega aseguró que, “las líneas están, como para ponerse a producir” y que la maquinaria que no se pudo sacar, “fue constada en el día de ayer por una escribana y la puerta del lugar quedó cerrada para que nadie pueda ingresar”.

“Esas máquinas son el corazón de la fábrica, que no se pueden remplazar con una operaria, son materiales complejas”, aseguró y dijo desconocer si las maquinas pertenecen o no la firma Audivic.

En cuanto a los equipos de Aire Acondicionado, dijo que “parte fueron entregados y aparentemente vendidos por a la empresa, pero nosotros no vimos ni un peso”.

Describió que, “a los jefes no se les paga desde el mes de abril, algunos compañeros se les debe el 50% de abril, y al resto de los trabajadores UOM se les debe mayo, junio y SAC”.