Se trata de la iniciativa que propone un lugar de 700m2 de capacitación en oficios tradicionales y nuevas tecnologías relacionadas a la programación, el diseño y las redes.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, recordó al respecto que “es una apuesta muy fuerte del Municipio que involucra a nuestra área y a la Secretaría de Modernización e Innovación, a la Secretaría de Producción y Ambiente y a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, de manera de coordinar esfuerzos para dar respuestas más efectivas a lo que necesita la gente en el mundo de hoy”.

“Los avances tecnológicos se están dando de manera muy rápida, lo que provoca que muchas personas queden fuera del sistema, por lo que enfocamos esta propuesta desde una mirada de inclusión que ofrecerá capacitaciones gratuitas desde el estado en rubros que normalmente son privados, muy caros y que no tienen desarrollo en nuestra ciudad”, subrayó.

Asimismo, aseguró que “es un paso importante para abrir Río Grande al Mundo y ofrecer a nuestros vecinos las herramientas que necesitan para desenvolverse en esa apertura”.

Por su parte, Federico Giménez, quien estará a cargo del espacio, explicó que “van a convivir capacitaciones de oficios tradicionales como electricidad, gas y construcción con rubros tecnológicos vinculados a la ciudad digital, servidores de redes, programación y diseño”.

“La idea es que se produzca también una sinergia entre quienes asistan a las capacitaciones, los emprendedores y las personas que ejercen algún oficio para desarrollar las potencialidades y aprovechar los aportes de cada uno”, dijo.

Finamente, aseguró que “será un gran desafío para todos llevar esto adelante pero estamos seguros que el resultado será un enorme paso adelante para Río Grande”.

Finalmente, Nicolás Bezek, otro de los responsables del nuevo espacio, recalcó que “desde hace algunos años en el mundo están apareciendo nuevas formas de trabajo y nuevas formas de vinculación a través de las nuevas tecnologías”.

“En este marco, queremos ofrecer capacitaciones modulares que brinden herramientas para aprovechar modalidades como el tele trabajo, esto es el trabajo a distancia desde la casa, y que favorezcan el vínculo entre alumnos y emprendedores para generar acciones positivas entre lo convencional y la innovación”, agregó.

Asimismo, indicó que “hay también un espacio de mucho valor que es intermedio, en el que daremos cursos y capacitaciones cortas y concretas para que quienes aún no lo han hecho puedan entrar al mundo digital”.

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico funcionará en Pellegrini 520.

Las ofertas educativas de lanzamiento y las pre inscripciones se pueden realizar online a través de la página www.riogrande.gob.ar o de manera presencial en el propio espacio, en las oficinas de la Secretaria de Modernización e Innovación, en la Oficina de Empleo, en la Biblioteca El Muelle y en el SUM de Chacra XI.

Compartir