Trabajadores metalúrgicos mantienen la ocupación de la delegación de Río Grande del ministerio de trabajo de nación. Si bien se abrió un canal de dialogo, aun no hay fecha concreta de audiencia, por lo que decidieron continuar dentro del edifico.

Marcos Linares, explicó en Radio Del Pueblo que “se ha abierto un canal de diálogo pero no se ha resuelto la situación” y aunque aclaró que “somos optimistas que podría llegar a resolverse”.

El dirigente del UOM recordó que, “hace ocho días solicitamos una urgente convocatoria a audiencia y no se ha dado”.

Consultado sobre los motivos por los que no se avanza en la convocatoria, aseveró que “no hay mayores argumentos”, pero aclaró que “nos dicen que no están dispuestos a resolverlo con la ocupación que hemos efectuado”.

Linares indicó que se están realizando asambleas en las fábricas donde se plantea “la profunda preocupación en torno a la continuidad laboral y del sub régimen de promoción industrial”.

Por ultimo consideró “imprescindible, que nos reunamos con el gobierno provincial y las autoridades política, para que debatamos como defendemos los puestos de trabajo, la industria y el futuro de Tierra del Fuego”.