Se está dictando en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ dirigido a cultores adultos y jóvenes, intermedios y avanzados con la pareja ganadora del Selectivo 2014 de Tango formada por Sebastián Acosta y Laura D’Anna. El broche de oro será la Milonga Solidaria este viernes a partir de las 22:00 abierto a toda la comunidad con la entrada de un alimento no perecedero.

El director de Cultura, Ricardo Uribe, confió que “estamos muy contentos y muy agradecidos con los visitantes y también es un orgullo para el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social, llevar adelante este tipo de clínicas”.

En este sentido recordó que este seminario es parte de la política de gestión del intendente Gustavo Melella y de la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, “de fortalecimiento de la danzas para mejorar la performance a la hora de llegar al Pre Cosquín y por supuesto el Cosquín”.

“En esta oportunidad es el turno del tango; ya vendrá la oportunidad para la danza nativa y el folklore en este mismo mes y estamos muy contentos y felices de que los profesores del Taller Municipal de Tango del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, sus alumnos y toda la ciudadanía pueda acceder a esto que es una introducción a la danza y a técnicas”.

Sebastián Acosta ganó en el 2014 el mundial de Tango, en la Categoría Tango Pista “con otra compañera y ahora unifiqué todo, puse pareja de baile y pareja de la vida así que estamos trabajando y bailando juntos con Laura”, comentó el propio bailarín.

Acosta comentó que “se baila mucho el tango en muchos países del mundo, como Rusia, Japón, Grecia, Italia; pero si bien viajamos al exterior, nuestra intención es trabajar en nuestro país, viajar al interior y llevar humildemente esta cultura del Tango argentino; soy de Tucumán y mi sueño fue siempre viajar por el país y de hecho estuvimos dando clases en el norte del país y a hora estamos en el sur”.

“Vamos a trabajar cuestiones del abrazo, cuestiones de la caminata, cosas que para nosotros son fundamentales en el tango, postura del cuerpo, secuencias. Nosotros planteamos que el tango lo puede bailar cualquiera, entonces proponemos trabajar desde lo relajado, desde lo cómodo para cualquiera –tanto para el hombre como la mujer- de cualquier edad y que para todos los que participen sea lindo y puedan comprender la esencia del tango”, agregó el visitante.

Por su parte Laura D’Anna confió que “es la primera vez que venimos a Tierra del Fuego y hemos encontrado mucha hospitalidad”.

Los bailarines brindaron este miércoles la primera clase donde trabajaron sobre el abrazo, la postura e intención y las técnicas del eje corporal para adultos y jóvenes avanzados. Luego hicieron lo propio con la segunda clase donde abordaron la variedad de caminatas para diversos matices musicales dirigido a adultos y jóvenes avanzados.

Este jueves brindaron la tercera clase con abrazo, postura e intención y técnicas corporales para juveniles intermedios y la cuarta clase sobre tipos de movimientos de percusión de los desplazamientos y formas dirigido esta vez a adultos y jóvenes avanzados.

La quinta clase consistió en la circularidad en el abrazo, dar y ocupar el espacio, ejes, elasticidad del abrazo, también para adultos y jóvenes avanzados.

Para este viernes 10 de junio está prevista a las 18 horas la sexta clase donde abordarán variedad de caminatas para diversos matices musicales para juveniles e intermedios, cerrando con una exhibición de los disertantes para finalmente comenzar a las 22 con la Milonga Solidaria.

Los cursos son abiertos a todo público en forma libre y gratuita; para la Milonga Solidaria se requiere un alimento no perecedero.



Compartir