La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios hizo entrega del decreto por el cual el Gobierno declara de Interés Provincial al Museo Escolar Antropológico “Akawahia Yourka” de la Escuela Nº20 Ángela Loij de Río Grande, en su aniversario Nº22.

“Es un museo que se inició en el año 1995 y hoy es un orgullo y un sentimiento muy fuerte haber entregado este decreto, ya que soy ex alumna y me egresé en este establecimiento y valoro y destaco el esfuerzo de aquel tiempo en el inicio de este museo” señaló la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta.

La funcionaria anotó que “quisimos, en este vigésimo segundo aniversario, destacar el esfuerzo de los alumnos y docentes, estos últimos son los inspiradores de los niños de esta institución en aportar cada día al museo antropológico de la escuela”.

Es por ello que “la gobernadora Rosana Bertone ha enviado este decreto de Interés Provincial para que no pasara desapercibida esta fecha tan importante para la institución y para toda nuestra provincia, porque es el único museo de estas características que se encuentra en el país” indicó la Secretaria.

Por último, mencionó que “este museo tiene toda la historia de nuestros antepasados, de los pueblos originarios que habitaron nuestra tierra y, a su vez, de pueblos originarios de otras partes del país”, y agregó que “se trata de un trabajo constante que llevan a cabo los alumnos desde primer a sexto grado; es una enseñanza que se les brinda mediante el museo y por ello también participan a nivel nacional de diversas jornadas que tienen que ver con comunidades indígenas”.

Compartir