En el marco del programa “Ciudades para Emprender” se organizó una jornada de capacitación para conformar una mesa local, multisectorial, dentro de los alcances de este programa cuya finalidad es detectar  emprendedores con potencial para convertirse en pequeñas empresas. Río Grande fue incluida, junto a otras 24, de un total de 100 que se postularon para ser parte de ésta iniciativa.

Sobre la actividad desarrollada, el coordinador nacional del programa “Ciudades para Emprender”, Alan Plumer, a cargo de la capacitación, remarcó que “empezamos a trabajar una serie de objetivos con los integrantes de esta mesa local de apoyo a emprendedores para pensar en conjunto hacia dónde quieren ir y cómo hacer para acompañarlos”.

Aclaró el funcionario que “nos interesa apoyar al emprendedor dinámico porque puede desarrollar una pyme, y una pyme genera puestos de trabajo y eso hace que la comunidad crezca”.

Plumer se mostró “sorprendido” porque “por lo general en todas partes hacemos un listado de emprendimientos de la ciudad y la verdad es que acá se formó una lista muy extensa que no es lo más común en otras ciudades”.

La capacitación, al igual que otras instancias de asistencia técnica y financiera que incluye el programa, se extenderán al menos un año y de acuerdo a las decisiones de la mesa local constituida y que estará integrada por numerosas instituciones educativas de los niveles secundario, terciario y universitario; del sector científico y tecnológico; miembros de la Cámara Metalmecánica; emprendedores de distintos rubros y actividades y representantes de la Cámara de Comercio.

Compartir