Unos 120 jóvenes y adultos mayores de 17 años que no han podido completar el colegio de nivel medio lo están cursando. Lo llevan adelante el Municipio junto a la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores de 17 años que por cualquier circunstancia no hayan iniciado o completado el colegio secundario. Generando herramientas para evitar la deserción escolar generamos inclusión.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, visitó el inicio de las actividades en la Casa Municipal ubicada en el barrio CAP, uno de los espacios de la ciudad donde se dictan las clases para los 120 inscriptos.

“Nosotros vamos a seguir favoreciendo las herramientas a la comunidad para que se sume la mayor cantidad de gente al Bachillerato Popular”, sostuvo Cubino.

Cubino explicó que los contenidos que se pretenden alcanzar son aquellos establecidos por la normativa vigente. En cuanto a la metodología de titularización, los alumnos deberán cursar cuatro horas durante cuatro días a la semana, en el trayecto de tres años.

“Cada estudiante contará con el acompañamiento no solo de los tutores, sino que también de todo el equipo del Municipio: desde el área Promoción Social, Casa de Jóvenes, de Salud y Deportes”, recordó Cubino quien agregó que “vamos a trabajar todos en conjunto para que nuestro principal objetivo con ellos no solo sea que obtengan su título, sino que también logren un amplio crecimiento en todos los aspectos, durante la cursada”.

Quienes estén interesados en inscribirse en el Bachillerato Popular deben dirigirse al CGP Padre Zink (Pellegini, esq. Viedma- Mutual), a la Casa Municipal (Portolán 465 – Margen Sur), o a la biblioteca El Muelle (Keninek 321 – Margen Sur) en los horarios de 09 a 16:00



Compartir