Cientos de alumnos de nivel primario y secundario participaron de la apertura en el gimnasio de la Escuela 2. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el domingo 8 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 19.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, comentó que “estamos muy contentos de poder abrir la muestra en Río Grande. La verdad que me sorprende la cantidad de chicos que están viniendo y esto es justamente para eso, para llegar a la comunidad; durante la semana van a venir los estudiantes y seguramente el fin de semana vendrán más familias” expresó.

Bogado señaló que “desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología inscribimos estas actividades en un programa de popularización de la ciencia para acercar la misma a la comunidad con un evento de calidad, porque realmente  el material que llegó a la provincia es muy bueno y muy parecido a lo que se ve en Tecnópolis”.

En tal sentido, explicó que “se trata de una pequeña muestra con laboratorios de paleontología, matemática, física y química, y una muestra de Leonardo Da Vinci muy interesante”.

Asimismo, resaltó que “las personas que vienen desde el COFECYT son de una solvencia profesional muy buena”.

Por último, el Secretario manifestó que “la idea es que puedan experimentar de qué se trata todo esto, es muy interesante y queremos que este espacio de muestra provincial se sostenga en el tiempo para que podamos traer este tipo de eventos con otros productos pero con otra calidad”.

Participaron de la apertura el ministro de Educación, Diego Romero, la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez, y la legisladora Andrea Freites, quien hizo entrega del decreto Nº274 que declara a esta muestra de interés provincial.

Compartir