En el marco del plan de obras anunciado días atrás en respuesta a la emergencia vial y sanitaria, se abrieron en sendos actos los sobres de licitación para la contratación de materiales y maquinarias que serán utilizados en obras ejecutadas por administración y para la pavimentación de calles.

La secretaria de Obras, Gabriela Castillo, explicó que “el primer caso responde a la necesidad de contratar maquinaria, camiones y comprar insumos para aquellos trabajos que realizaremos con personal propio del área vial”.

“Esta licitación alcanza una inversión de alrededor de 12 millones de pesos para que nuestro personal pueda trabajar en la pavimentación de algunas arterias”, detalló.

Asimismo, indicó que “la segunda apertura tuvo que ver con una licitación con un presupuesto oficial de 44 millones de pesos para la pavimentación de calles en Chacra XI, barrio UOM Circunvalación, calle Mirko Milosevic uniendo el puente con los barrios Argentino y El Mirador, la continuidad de la calle Tolhuin hacia los barrios Arraigo y Esperanza, la doble mano de la calle Chawr paralela al barrio Austral y las calles Los Sauces y Karukinka en los barrios 22 de Julio y Unidos”.

“Hemos tenido oferentes en ambos casos, en 27 de los 28 renglones en el primer acto y tres oferentes en los 4 renglones del segundo, por lo que ahora inicia el proceso de análisis para avanzar hacia la pre adjudicación”, detalló.

Finalmente, Castillo subrayó que “tal cual lo habíamos anunciado, durante el mes de julio avanzamos en el armado de pliegos y el llamado a licitación, ahora estamos continuando esos procesos para que en el mes de septiembre los vecinos puedan ver las máquinas trabajando en estas obras que cambiarán las condiciones de accesibilidad de la ciudad”.

Cabe recordar que, en este marco, el Municipio de Río Grande ha diseñado un importante plan de obras que incluye la pavimentación de más de 200 cuadras, la construcción de cordón cuneta en más de 80 cuadras  y obras de infraestructura relacionadas a la red cloacal y pluvial, teniendo intervención en 27 barrios de la ciudad.

Compartir