El Juzgado Correccional de Ushuaia dispuso fecha de juicio para el próximo 28 de junio para la dirigente del gremio municipal de Ushuaia, SOEM, por el delito de lesiones por un incidente ocurrido en los agitados días de comienzos del 2016.

Esperón fue citada a juicio oral y público para el 28 de junio del corriente en el Juzgado Correccional a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, por el delito de lesiones en perjuicio de Cándida Cristina López.

La víctima es la mujer del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, quien denunció a Esperón de haberla tomado de los cabellos y agredirla en un incidente registrado el 12 de abril de 2016.

En esos días tumultuosos con numerosos incidentes de este tipo que se traducen cada tanto en secuelas judiciales, contra los sindicalistas que tuvieron en vilo la institucionalidad de la provincia, el gremio del SOEM visitó el Concejo Deliberante de Ushuaia reclamando hablar con los concejales.

La esposa del concejal Pino pasó y tuvo un entredicho con Esperón, la cual terminó agrediéndola ante numerosos testigos que serán citados para esta audiencia en la que actuará como fiscal acusador el Dr. Eduardo Urquiza.



Compartir