Se trata de dos modernas ambulancias para cada uno de los hospitales y un rodado UTV para lugares de difícil acceso que será destinado a Tolhuin, el cual comenzará a ser utilizado en el servicio sanitario de la competencia motociclística de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Guillermo Ruckauf hicieron entrega este jueves en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande de dos ambulancias 4 x 4 de alta complejidad, una para cada hospital, mientras que el UTV de auxilio y emergencia será destinado al Centro de Atención Tolhuin.

De esta manera se completó el total de seis ambulancias entregadas, que fueron adquiridas durante el año pasado.

Al respecto del UTV de auxilio y emergencia, la Gobernadora comentó que “este vehículo puede ingresar en las zonas donde no ingresan las ambulancias” y al mismo tiempo adelantó que “se utilizará para la próxima Vuelta a la Tierra del Fuego para que la gente pueda estar más segura y podamos tener un evento como nos merecemos”.

Respecto al uso de las ambulancias que ya se encuentran trabajando, Bertone señaló que “hay mucha dificultad, queremos trabajar en conjunto con los choferes y mecánicos en cómo cuidar un vehículo que es adquirido por el Estado provincial y que tiene que tener un cuidado; si bien las ambulancias están expuestas, tenemos que trabajar sobre esta temática que nos preocupa”.

La Mandataria anunció también que “hemos llamado a una nueva licitación para adquirir siete ambulancias más, pero lo que tenemos y lo que tenemos nuevo, lo tenemos que cuidar, no puede ser que a una semana de entregar algo nuevo, lo encontremos roto o averiado”.