El edil radical hizo una fuerte declaración respecto de la postura de sus pares en la última sesión en la que no prosperó la ordenanza en relación al cobro de un impuesto a los autos stockeados por parte de algunas agencias de la ciudad.

En este sentido, el edil explicó que “teníamos un proyecto del que estábamos muy contentos, porque nos parecía que iba a ayudar a bajar los precios de los vehículos, porque lo que planteaba era que los concesionarios que stockean los autos – que prefieren tenerlos guardados y usar los beneficios de la 19.640 antes que venderlos al público al precio que corresponde -, después de un año y medio debían pagar un impuesto, como si estuviera patentado”.

El proyecto solo tuvo el acompañamiento de la concejal Miriam “Laly” Mora, ante lo que cuestionó por el resto de sus pares “parece que el lobby de algunos concesionarios, aclaro de algunos porque no son todos, pudo más y perdimos la votación cinco a dos, y esta iniciativa que teníamos para que bajen los precios de los vehículos, no prosperó”.

Rossi profundizó sobre este espinoso tema, “están sobre-stockeados porque tienen un precio más alto de lo que la gente está dispuesta a pagar, y no les interesa venderlos. Les ponen un precio alto, entonces poca gente lo compra y no les preocupa los autos que quedan porque, sobre todo en los nacionales, con el paso del tiempo se liberan y los pueden mandar a continente y, así, aprovecharse de este beneficio impositivo”.

“Se iba a beneficiar a toda la comunidad y al Municipio, y los ‘perjudicados’ serían algunos pocos concesionarios, no tengo ninguna duda que el lobby de estos pocos pudo más al momento de convencer a algunos concejales que no acompañaron con el voto”, disparó contundente.



Compartir