La Gobernadora fueguina respaldó al ex mandatario jujeño Eduardo Fellner, acompañando el comunicado que firmaron varios Mandatarios peronistas planteando su preocupaci{on y reclamando “se aclara rápidamente la causa”.

Fellner se encuentra detenido en el penal de Alto Comedero de esa provincia bajo la acusación de desvío de fondos destinados para viviendas sociales que debía construir la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, también apresada por varias causas vinculadas a presuntos casos de corrupción.

En un breve comunicado que firmaron también los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), los mandatarios manifestaron su “preocupación sobre el pedido de detención” de Fellner y pidieron que “se aclare rápidamente esta causa”.

“Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, señalaron los gobernadores.

En una crítica al accionar judicial, remarcaron que “la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”.

Y concluyeron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”.



Compartir