El Ministro de Educación, Diego Romero indicó que están realizando relevamientos para determinar el impacto del paro del SUTEF, pero hasta ahora, “por lo que me van pasando en Rio Grande, no es tan alto el acatamiento, en Tolhuin y Ushuaia un poco más”, pero no llega a ser un numero amplio.
Romero confirmó que esta segunda etapa del año seguirán trabajando para lograr que todos los chicos tengan clases. En este sentido confirmó que, “en el mes de mayo tenemos certeza que todos los niños empezaron las clases y que se finalizó la primera etapa del año con el 100% de chicos con actividades áulicas”.

En declaraciones a FM del Pueblo, el Ministro se refirió al Programa de recupero de clases, mediante el cual los padres puede, de manera voluntaria, acercar a sus hijos a clases de apoyo escolar los días sábados.

Si bien el funcionario admitió que al principio “tuvimos un problema con la comunicación” que hizo que no presentaran muchos docentes o alumnos, “el mes y medio que estuvo funcionando tuvo mucha aceptación por parte de los docentes y de los padres”.

Además informó que los docentes afectados al Programa de recupero de clases hicieron una evaluación junto a la Subsecretaria de políticas socioeducativas y vieron que “los resultados con los niños que asisten, es muy bueno”. Por este motivo, aclaró que “suspendimos las clases por dos sábados por las colonias, pero lo vamos a extender hasta el 17 de diciembre”.

Por ultimo aclaró que se ha convocado tres veces a paritarias. “En febrero se presentó el gremio, cuando comienza el conflicto, nos dejaron un escrito con el pedido de derogación de leyes y la realidad es que, “en paritaria no podemos derogar leyes”.

Además de los solicitado por el gremio en materia de leyes, “se suscitaron varios hechos de violencia”, por lo que, “hasta que no se levantaran las medidas y haya un ámbito seguro para sentarse a dialogar, no se va a dar comienzo a esas paritarias”.