El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, se refirió al inicio del ciclo lectivo el próximo 5 de marzo, de las condiciones edilicias del sistema, y de la situación docente de la cual habló de la necesidad de un ordenamiento del sistema.

Sobre el estado de las escuelas para el ciclo lectivo por venir, señaló, “acondicionadas en lo mejor posible con el trabajo desde el ministerio de Obras Públicas, y ante el pedido de la gobernadora del mantenimiento estructural y no solamente estético”, asegurando que se llegó a tiempo, “en algunos edificios se sigue trabajando pero sin afectar el normal dictado de clases”.

Sobre la paritaria docente a ser convocada expresó, “trabajamos en conjunto con el ministerio de Gobierno y de Economía, y en conjunto trabajamos en la fecha a iniciar que seguramente va a ser antes del 5 de marzo”.

En cuanto a una necesidad de ordenamiento administrativo que planteó la gobernadora, Romero agregó, “esto debe ser acompañado de un sistema informático que estamos implementando desde el año pasado en el SIGE con escuelas y recursos humanos, en un sistema que todas las instituciones tengan el mismo recurso para satisfacer sus necesidades”.

“En Educación la gran escasez de información acerca de las instituciones educativas y datos estadísticos para tomar decisiones políticas es nulo. Hemos estado trabajando en el control del recurso humano en la escuela, sino trabajar la trayectoria de los niños que pasan de un nivel a otro, trabajar en esa articulación, necesitamos un sistema informático al que puedan acceder también los profesionales de la educación”, expresó el ministro.

Finalmente sobre el acto oficial de apertura del ciclo lectivo no confirmó escenario, “seguramente en alguna de las tres escuelas que tenemos que inaugurar, será el acto de inicio”, dijo dando cuenta de los establecimientos a inaugura en Ushuaia en Los Alakalufes, Andorra y la escuela rural 4 en Almanza”.