Desde Defensa Civil del municipio de Río Grande advirtieron que hay voladuras en diferentes puntos de la ciudad. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se suspende el dictado de clases en los diferentes niveles educativos de la ciudad de Río Grande.

En dialogo con Aire Libre Fm, Sebastián Águila de Defensa Civil municipal  afirmó que, “la intensidad  máxima que se registró fue en ráfagas de entre 100 y 110 Km por hora” y que, “va a estar ventoso hasta las 18 horas”.

Como la alerta es hasta la 18, el Ministerio de Educación suspendió las clases sólo en el turno tarde, no así en el turno vespertino y nocturno, donde hasta el momento se prevé que haya dictado de clases.

Personal de Defensa Civil, “trabaja en la calle por presencia de chapas sueltas o cables, que es lo normal cuando hay fuertes vientos”.

Águila instó a la comunidad a que, “si tienen materiales en el patio traten de asegurarlos y no dejar las ventanas abiertas”.

Por ultimo pidió, “no salir a la calle, mantenerse en la casa y  que no saquen la basura”.

Los llamados al teléfono 103 son incesantes, “donde plantean que hay carteles sueltos, chapas y carteles políticos”.

Hasta el momento debieron acudir a una voladura de un techo de una vivienda en construcción ubicada en el  barrio Policial y hay posible  desprendimiento de chapas en el Grande Hotel.

En el caso de la obra del barrio Policial, el dueño debió sostener las chapas con dos vehículos para que no sigan causando destrozos.

 

Compartir