El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur reanudó este martes el juicio por defraudación contra la administración pública en el que están imputadas 6 personas.

En esta jornada está previsto que sea convocado el perito contador, Daniel Balihaut para dar su declaración testimonial, y luego serán llamados los testigos convocados por las partes, entre ellos la propietaria de tierras, Cristina Mitrovich.

La acusación Fiscal tiene como imputados a Ángel García Casanovas, Graciela D’adamo, Francisco Grondona, Enrique Pinto, Néstor Sierra y Eduardo Filosa y se investiga si integrantes de la firma Glisud actuaron en connivencia con funcionarios del Estado para quedarse con créditos hipotecarios del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego.

El viernes declararon todos los imputados en indagatoria, el ex presidente del Fondo Residual del BTF, Doctor García Casanova por más de dos horas, y luego pasaron al estrado el resto de los imputados (el presidente de Glisud, Enrique Rolando Pinto, los ex apoderados de la empresa, Graciela D´adamo y Francisco Grondona, y Eduardo Filosa), para prestar breves declaraciones sin aceptar contestar preguntas de las partes.



Compartir