En dialogo con Fm del Sur, la legisladora oficialista Angelina Carrasco, dijo que el Proyecto fue girado a la comisión N° 3, “para debatir y analizar todas las posibilidades”.

Advirtió que, “en la actividad de la construcción, el árido es un insumo sumamente importante y tenemos que garantizar que se pueda llevar adelante la actividad” y agregó que es, “movilizadora de la economía”.

Ante esto dijo que es menester, “buscar una alternativa entre la preservación del recurso natural, la biodiversidad y garantizar una actividad económica sumamente importante”.

La Parlamentaria descartó que el tema sea tratado en la Sesión del día jueves y reiteró que, “el proyecto ingresó y los presidentes de bloque resolvieron que sea girado a la comisión 3 para su estudio. El jueves va a tomar estado parlamentario y va a ser objeto de debate en la comisión de recursos naturales”.

Las organizaciones ambientalistas advierten que el Poder Ejecutivo de la provincia, “pretende modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica de Río Grande, separando la Reserva en tres partes, interrumpiéndola en dos tramos que pretenden transformarlo en parque de canteras”.

Además resaltaron que, “el proyecto del Ejecutivo no tiene en cuenta, que cuando un Estado firma un convenio internacional, como es la convención de RAMSAR, no puede unilateralmente desafectar esa zona, porque el País tiene compromisos internacionales”.