La presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta afirmó que arribaron al puerto de Ushuaia cinco de los doce contenedores y  ahora están trabajando para hacer  la primera entrega, que se concretará la semana próxima.

En diálogo con radio Universidad, Acosta  confirmó el arribo de los insumos e informó que la empresa Wal-Mart extendió el plazo de entrega.

La dirigente detalló que, “tuvimos que recurrir a una salida que nos proponía Industria”, ya que la excepción no fue concedida por parte del Área Aduanera Especial.

En este sentido detalló que, “para obtener los permisos de exportación, aceptamos la nacionalización de las placas, que también es una excepción del proceso productivo. La diferencia es que hay que pagar un costo y no contábamos con esos recursos”.

La nacionalización “es un pago que se debe hacer a la Aduana antes de que el producto salga de la provincia. Ahí estuvo el Banco Santander para auxiliarnos mediante una ampliación del crédito tomado. Estamos calculando que el monto supera el millón y medio de pesos para poder nacionalizar las plaquetas”, indicó.

Superada esta situación ahora los cooperativistas,  “estamos tratando de estandarizar una producción de 500 televisores por día. Esto nos va a llevar a tener la semana que viene gran parte de la producción realizada para remitirla a sus verdaderos dueños”.

Compartir