El presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Luis Cardenas, se refirió al reclamo que llevan adelante los Fueguinos Autoconvocados de ser incluidos en la regularización del asentamiento de Ushuaia denominado 11 de Noviembre y aclaró que desde el IPV “nuestra intención es trabajar conjuntamente con ellos aunque no sea obligación del Instituto, en todo caso es del Municipio”.

En diálogo con Radio Nacional Cardenas aclaró que “no hay una cuestión técnica sino que la cuestión de fondo es cómo contenemos a la mayor cantidad de vecinos que necesitan una solución habitacional”.

Indicó que “la voluntad es contener a todos y respetar la historia que hay detrás de cada barrio como en este caso en particular cuando el Gobierno provincial se comprometió asignar un sector a estas familias”.

Tras eso explicó que “será una decisión del Concejo Deliberante rechazar o firmar un nuevo convenio, pueden surgir dos caminos, o la ratificación o que el intendente firme un nuevo convenio que se subsane otro instrumento”.

Para concluir Cardenas reflexionó que “me debo para los Fueguinos Autoconvocados, a las 56 familias que viven en el 11 de Noviembre pero también me debo para los 7500 inscriptos en el IPV y para aquellos sectores que de una manera están organizados para tener una solución habitacional”.