Desde el gobierno provincial aseguraron estar más tranquilos con la posibilidad de introducir cambios en la reforma tributaria. Explicaron que la modificación de impuestos se va a hacer de manera progresiva y que no se buscará perjudicar a ningún sector. Además adelantó que deberán negociar con los municipios ya que se verán afectados por estas modificaciones.

El secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego, Luis María Capellano dijo que luego de la reunión de la gobernadora con el presidente, “tenemos la tranquilidad de que los temas que mayormente nos imponían una  mayor preocupación, van a estar bajo análisis”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario comentó  que, “los temas que se plantearon como compromisos comunes y del gobierno nacional van a estar plasmados”, en el nuevo proyecto que se presentará el lunes.

Desde la provincia, “estamos trabajando con los equipos técnicos para saber el impacto definitivo de las medidas, las que seguramente no van a ser de la magnitud de lo que veníamos  estimándolos”, aseguró.

El secretario detalló que hasta ayer, “estábamos en una incertidumbre sobre el  proyecto final, trabajado en los borradores”

En este sentido dijo que, “generamos un análisis sobre el peor escenario que podíamos tener, eso hizo que el gobierno nacional las tome y las ponga bajo análisis para plasmarla en el proyecto final”.

El funcionario advirtió que, “todos van a tener que ceder algo, pero va a estar en un esquema donde nadie va a tener que un beneficio en perjuicio de otro”.

Además explicó que habrá una modificación en los tiempos, afirmado que, “el proceso va a ser más laxo”.

En el caso particular de Tierra del Fuego, “toda esta morigeración que se va a producir en el tema de la gradualidad, tiene una ventaja, porque no hemos hecho ninguna adecuación tarifaria” y que el “mayor impacto es en las provincias que hayan hecho un Incremento de la tarifaria”.

Capellano manifestó que una vez aprobada la nueva reforma,  “se tiene que establecer un régimen de coparticipación de recursos provinciales con los municipios, enmarcado en el régimen de responsabilidad fiscal que van a tener que llevar adelante los municipios”.

Por ultimo justificó que, “estamos hablando de un esquema donde vamos a cambiar una forma de recaudar los impuestos, cambiar la forma de distribución de los recursos  de la nación a las provincia y eso por efecto va a surgir desde el gobierno a los municipios”.

 

Compartir