El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer destacó que en la reunión convocada por la gobernadora en defensa a la industria fueguina y afirmó que, “hubo distintas miradas y opiniones pero el denominador común son las consecuencias que puede llegar a tener”.

En dialogo con fm Centro, el empresario no quiso expresarse sobre las consecuencias que podría tener la quita de los impuestos internos y advirtió que, “no tiene sentido hacer conjetura porque lo que hizo el Ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne), es dar un lineamiento, pero el impuesto interno es más profundo que eso”.

Además advirtió que la quita de impuesta, “fue consignado para una categoría celulares televisores, etc, por lo que no sabemos qué se hará en este tipo de diferenciamiento en el producto nacional e importado”, detallando que al contener la palabra etc, se desconoce la amplitud del mismo.

El titular de AFARTE, dijo que “está bien prendida la luz de alarma y ahora lo que hay que hacer es un trabajo contra reloj porque pretende que sea ley, entonces hay que negociar con el Poder Ejecutivo y luego con el Poder Legislativo”.

También se refirió a las versiones que aseguran que durante estos años los empresarios se han visto favorecidos y dijo que, “hay muestras del esfuerzo que se está haciendo”, pero aseguró que, “si  debemos corregir lo haremos”.

Por ultimo dijo que, “en esta discusión tiene que quedar claro que la industria manufacturera necesita ciertas herramientas que permitan equiparar  la competitividad con otras industrias. Si todos entendemos esto vamos a llegar al menor precio posible y conservar las fuentes de trabajo”.

Compartir