El diputado del FPV-PJ Martín Pérez explicó el gobierno nacional, “busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria”  y detalló que, “quieren establecer una nueva fórmula y lograr lo que ellos llaman un ahorro, con un ajuste a los jubilado de todo el país”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el diputado dijo que, “más que ahorro es un saqueo, le están metiendo la mano en los bolsillos a los jubilados y sobre todo a los fueguinos, quienes perciben un adicional de zona del 40 %”.

De prosperar la iniciativa del gobierno nacional, “el haber mínimo,  que es de alrededor de 10.000 pesos, se pierde a marzo del año que viene 893 pesos”

En un haber jubilatorio de 20.000 pesos, “en marzo van a tener un descuento de 1.700 pesos”.

Además advirtió que esto afectará a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo,  quienes, “percibirán 121 pesos menos por hijo”.

En el caso de las pensiones de Veteranos de Guerra, “el descuento será de alrededor de 2.500 pesos”.

En este sentido evaluó que si el gobierno nacional, “el ahorro que se pretendía era de 100 millones de pesos tenía muchas alternativas”, entre las que detalló, “el gravamen a la actividad minera o a los sectores de la renta financiera”.

Por ultimo aseveró que, “han buscado ajustar por el lado del más débil, por el que menos tiene”.