La concejal Verónica González se refirió al proceso de desadjudicación de predios que fueron otorgados en el sector de Apymema y puntualizó que del relevamiento que realizaron “surgió que quienes podían acceder a la titularidad del predio eran ocho, si bien es cierto que habían algunos cuestionamientos sobre el trabajo especifico quedo en claro que dos macizos municipales estuvieron a cargo de Apymema, esta organización debía cumplir con determinas exigencias esto no se dio entonces hoy el municipio tiene la posibilidad de contar con esos macizos excepto estos ocho”.

La Edil recordó en contacto con ActualidadTDF que “el año pasado fuimos convocados para hacer el relevamiento que indicaba la Ordenanza Nº 2224 del 2006 donde la comisión debía dictaminar la situación específica de la institución Apymema cuyo objeto social era la producción agropecuaria”.

Tras eso indicó que “se avanzó y se trabajó mucho, el artículo quinto de esa ordenanza indicaba que teníamos que realizar la evaluación en época invernal donde se podía ver positivamente o no si había actividad productiva”.

A partir de ahí “ teníamos que determinar con quienes estaban haciendo usufructo de ese sector y a través de declaraciones juradas y nuevos acuerdos ver si eso será un sector de PyMES, como lo estableció la secretaría de Producción”.

González manifestó que “hay que tener bien en claro que hubo gente que no hizo uso del estatuto ni de lo que la ordenanza (que ya no está) marcaba. Hay que entender que si yo no hice lo que tenía que hacer estas tierras van a volver al municipio”.

Para finalizar dijo que a la desadjudicación “la llamaría hasta resarcimiento histórico, muchos vecinos hace tiempo podrían haber sido dueños de sus tierras, más allá de eso va a suceder lo que indica la norma, las tierras son municipales, se la cedieron a una institución que ya no esta, entonces se hablará vecino por vecino”.