La Secretaria de la Producción del municipio de Río Grande, Sonia Castiglione aseguró que le han pedido información respaldatoria a las empresas que quieren prestar el servicio de recolección de basura y que, “en esa respuesta de Santa Elena nos presentan un cuadro respaldatorio de lo que decían, donde el total del personal es de 212 personas” y en el caso de la empresa Entre, “prevé  219 personas”.

En dialogo con Aire Libre Fm, la funcionario dijo que “los puestos de trabajo están garantizados” y detalló que, “es una continuidad de contrato, es una transferencia del  contrato de una empresa a la otra, como se hizo con la empresa de colectivos. El trabajador pasa con la misma antigüedad y en las mismas condiciones  de remuneración y condiciones laborales. Eso establece el pliego”.

Además advirtió que, “si hiciera falta más personal para ampliar los servicios, seguramente se hará el trámite administrativo necesario para hacer incorporaciones del personal necesario que estuviera justificado”.

“Que cambie una empresa no quiere decir que cambie todo el sistema administrativo o el marco normativo que lo asiste”, manifestó.