El Secretario de Seguridad, Javier Eposto se refirió a los videos que circulan en la redes sociales, donde una persona anónima convoca a una marcha  para el día de hoy a las 12 horas frente a la Comisaría 1° de Río Grande y aseveró que el malestar dentro de la fuerza no existe. Además ratificó al Jefe de la fuerza, Moreira en su cargo.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario explicó que, “es indudable que tienen la necesidad de un aumento salarial, pero internamente la situación está tranquila”.

Por lo que aseguró que, “están queriendo generar pánico en un lugar donde no lo hay. La fuerza está tranquila”.

Eposto informó que estuvo reunido en diferentes comisaría y. “les he explicado que nos importa mucho su situación pero no podemos ofrecer algo que luego no vamos a poder pagar”.

El funcionario destacó que se reactivó la comisión del salario, en la que se verán, “los porcentajes de algunas jerarquías”.

“Las cosas aumentaron y se siente, pero son conscientes que hemos estado en permanente contacto con ellos, que estuvimos capacitando y dando material y estamos cerca, que es un gobierno presente”, aseveró.

Eposto opinó que con los mensajes anónimos, “lo que quieren generar no lo van a generar” y deslizó la posibilidad de que esto esté comandado por personal retirado. “La tropa está consciente de la situación que está  pasando el País”, sentenció.

Por ultimo dijo que, “Moreira está ratificado en su cargo” y evaluó que, “a veces toma medidas, que algún que otro oficial le puede molestar”.

 

 

 

 

 



Compartir