Lo indicó el secretario de Finanzas de Río Grande, Oscar Bahamonde,  tras la reunión convocada por la Gobernadora Bertone para informar los alcances de los acuerdos rubricados con el Gobierno Nacional en relación al Consenso Fiscal.

Bahamonde asistió junto al secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, en representación del intendente Gustavo Melella, en el encuentro en el que estuvieron también el Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y el Intendente de la Ciudad de Tolhuin, Claudio Queno.

El Contador confirmó al finalizar que “recibimos una propuesta del Gobierno Provincial para suscribir un acuerdo que tendremos que evaluar y discutir”.

“Se trataron temas vinculados al consenso fiscal firmado por la Provincia con la Nación, a la situación de la caja de previsión social provincial y se incluyó también la cuestión del impuesto inmobiliario”, agregó.

Asimismo, subrayó que “ellos dieron su punto de vista, nosotros pudimos dar el nuestro y ahora resta trabajar para arribar a una solución consensuada”.

“Sabemos que no tenemos mucho tiempo porque falta poco para el cierre de sesiones tanto de los Concejos Deliberante como de la Legislatura Provincial, por lo que avanzaremos este fin de semana en las negociaciones con la máxima celeridad posible”, indicó.

Finalmente, en relación a la reducción de la planta política anunciada por el Intendente Vuoto en la Ciudad de Ushuaia, el funcionario riograndense aseguró que “debemos llevar la máxima tranquilidad a los trabajadores del Municipio de Río Grande, porque nosotros somos apenas 35 funcionarios y hemos mantenido una conducta muy responsable durante estos seis años, lo que nos permite tener hoy un Municipio muy ordenado que no necesita un ajuste que afecte en ningún sentido al personal”.

Compartir