El Juzgado de Ejecución de Sentencias, subrogado por el Dr. Pablo Martín Bramatti, emitió una resolución firmada el pasado 1º de marzo, por la cual se rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba o probation, para un imputado de “homicidio culposo.

 

Eduardo Norberto López Chávez de 32 años, está actualmente procesado bajo esta carátula en relación al trágico accidente ocurrido el 15 de agosto del año 2009, en el cual perdió la vida de forma instantánea el ex corredor Roberto “Sopita” Roselli.

 

La víctima junto a su hijo y otras dos personas circulaba en una combi por la ruta nacional 3 con destino a la zona de La Arcillosa, donde trabajaría en el marco de la disputa del Gran Premio de la Hermandad de ese año, llevando hacia allí un carro para venta de comidas.

 

A poco de trasponer la rotonda de la Aviación Naval con sentido norte, antes del arribo a los semáforos a la altura de la sede de Aduana, la combi que conducía Roselli fue embestida de frente por un colectivo que circulaba en sentido contrario y que conducía el imputado López Chávez.

 

Los testimonios y la posición en que fueron hallados los rodados fueron contundentes en determinar que el colectivo se cruzó de mano, e incluso algunos efectivos policiales hablaron en el lugar del supuesto “aliento etílico” por parte del imputado, situación que nunca se pudo comprobar en razón de que hubo un inepto accionar por parte del personal de la guardia hospitalaria en la extracción de sangre a López Chávez para determinar esta circunstancia.

 

Mas allá de esto son numerosos los elementos de cargo en su contra y por ende, a partir del rechazo de la probation, irá directamente a juicio.