Fueron asistidas un total de 22 personas, entre niños y adultos, a quienes se le realizaron prestaciones médicas, odontológicas, vacunación, apertura de Historias Clínicas y gestión de turnos. La tarea estuvo a cargo del Ministerio de Salud, la Subsecretaría Límites y Frontera y la Gendarmería Nacional.
Estancia Cullen está ubicada en el extremo nordeste de Tierra del Fuego, a unos 150 km de la ciudad de Río Grande. Se encuentra situada cerca de la bahía de San Lorenzo y a pocos kilómetros del Estrecho de Magallanes.

Desde la cartera sanitaria participó la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zoffoli Pérez; la jefa de la División de Atención al Paciente, Verónica Ferro; y un médico generalista y una enfermera de APS.

Gendarmería puso a disposición móviles y una ambulancia, como así también un odontólogo y una enfermera. Por su parte, Límites y Frontera se encargó del relevamiento previo y de la logística para poder llevar adelante el operativo.