Lo sostuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, luego de la reunión de Comisión de Presupuesto convocada por la Concejal María Eugenia Duré, en el que se debatió sobre el sistema de estacionamiento medido y los objetivos que se cumplieron desde su implementación.En tal sentido, el funcionario municipal expuso el importante crecimiento de usuarios del sistema desde el año pasado hasta hoy y brindó información de la recaudación que se percibe la cual se envía todos los meses al Concejo Deliberante.

“Se informó que el 70% de los usuarios utilizan la aplicación celular para abonar el estacionamiento mientras que sólo un 30% hace uso del pago puntual manual” manifestó e indicó que “el pedido de información desagregada de la recaudación será solicitado a la Universidad Nacional de La Plata para transmitirlo a los Concejales a través del área de  finanzas”.

Asimismo, Runín subrayó que “lo percibido en concepto de estacionamiento medido sirve para sostener una parte importante del servicio de transporte público de colectivos, un servicio que como todos saben mejoró notable y sustancialmente en favor de los vecinos y también para sostener las políticas de discapacidad que lleva adelante el Municipio, las cuales son un ejemplo a nivel regional y nacional”.

 

Por otra parte, el Secretario detalló que “realizamos un monitoreo constante del sistema que arroja que más del 80% de los usuarios están conformes y no tienen inconvenientes para utilizar las herramientas que están a su disposición para el pago”.

 

“No es necesario montar ningún show mediático para pedir información respecto de esto, como hizo un Concejal, ya que el Municipio informa todos los meses al Concejo Deliberante la recaudación con la cual se hace frente a un servicio de transporte de alta calidad, financiando parte del boleto estudiantil gratuito de nuestros jóvenes y fortaleciendo las políticas de discapacidad con programas de ayuda permanente. Está claro que algunos están ávidos de prensa y como no han hecho nada en dos años, buscan protagonismo a cualquier costo de cara a las elecciones del año que viene”, puntualizó.

 

A mayo de 2018 hay 22.161 usuarios registrados en el sistema de estacionamiento medido, lo que implica un incremento del 25% en relación al año anterior. Se cumplió cabalmente además con la alternancia de vehículos estacionados, ya que se avanzó de una situación de 640 automóviles estacionados de manera inamovible en la franja horaria de 9:00hs a 16:00hs, a tener 1600 vehículos pudiendo ocupar algún espacio en el mismo período de tiempo, es decir, un gran número de vecinos ha logrado hallar lugar para estacionar.

 

A través del relevamiento y control horario realizado en las calles donde se está aplicando el estacionamiento medido, se pudo determinar que en lo que va del año 2018, el 94,7% de quienes utilizaron el servicio lo pagaron, mientras que sólo un 5,3% fue infraccionado.