Fue en el busto sobre la avenida Belgrano de Río Grande, en el cual los referentes del centenario partido recordaron el 34° aniversario de la elección de Raúl Alfonsín en el retorno de la democracia al país.

Del acto central participaron los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, el Concejal Paulino Rossi, el electo Diputado Nacional Héctor Stefani, autoridades partidarias, referentes políticos y afiliados al centenario partido.

La principal oradora, fue la Legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende, quién en su discurso destacó “Alfonsín fue constructor de la democracia desde lo político y desde los hechos. La institucionalidad fue siempre un pilar en sus discursos y acciones” sostuvo.

“Alfonsín personificó lo mejor que podíamos ser los argentinos en el 83. Representó, de manera material, el deseo de vivir en democracia, de dejar el autoritarismo detrás y de construir un país en que todos sus ciudadanos gozaran los derechos que la Constitución les garantizaba. Una Constitución que durante mucho tiempo había sido olvidada”.

Destacó en Alfonsín “enfrentar la violencia militar, sindical y el patoterismo de algún que otro partido que también disputaba el mismo cargo” insistió.

“Puede que la presidencia de Alfonsín no haya sido la mejor pero no quedan ninguna duda que fue una de las más importantes”, dijo, agregando “se asentaron los bases para que los derechos humanos y políticos sean reconocidos como parte del sistema jurídico de nuestro país, porque tuvo la valentía de enfrentarse a la violencia de manera pacífica y legal, cosa que jamás pudieron hacer aquellos que decían estar luchando contra el aparato terrorista de la última dictadura” explicó.

Finalmente bregó por la necesidad de en la actualidad “cambiar nuestra forma de hacer política”, “teniendo como objetivo final el fortalecimiento de las instituciones, el reclamo de justicia y el destierro de la corrupción”.

Compartir