El Secretario de inversión Público José Luis Capellano informó que el gobierno nacional aceptó el pedido de la Gobernadora para quitarle impuestos a las petroleras. La semana próxima comienzan las  reuniones de los equipos técnicos de la provincia y  el ministerio nacional.

En dialogo con el programa Capicúa, el funcionario detalló que la presentación  insta a que las Petroleras, “recuperen los beneficios de la 19.640”, detallando que buscan la quita de, “los impuestos de valor agregado a todos los nuevos proyectos de inversión en materia hidrocarburifera”.

En este sentido comentó que esta modificación se hizo en 2012 y que, “las empresas que tenían programaciones inversiones, las sacan de cuadro de costos y beneficios para poder llevar adelante los proyectos de exploración”.

“No tener el beneficio los enmarca en un cuadro de planificación fiscal que no le podría dar la celeridad que necesitan”, explicó y agregó que, “necesitamos que estas inversiones se hagan de inmediato”.

Por ultimo confirmó que en el gobierno nacional, “lo recepcionaron muy bien. El ministro  Dujovne habilitó al equipo técnico del ministerio a trabajar” y agregó que, “hay programadas reuniones de equipos técnicos para que la semana que vienen empiecen a trabajar sobre el tema”.

 

 

 



Compartir