El objetivo de la iniciativa, impulsada por el concejal Raúl von der Thusen, es que los animales también tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados.

En tal sentido el edil sostuvo que “este proyecto de Ordenanza tiende a lograr que las veterinarias de la ciudad realicen guardias de 24 horas como lo hacen las farmacias, debido a que estamos convencidos de que los animales tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a su salud y la posibilidad de vivir, que muchas veces depende de una atención veterinaria a tiempo”.

Además Von der Thusen remarcó que el “aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con los vecinos, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa cuidar la salud de la población de nuestra ciudad”, explicó.

Asimismo remarcó que “esto implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención obligatoria alguna”.

Por otro lado el concejal indicó que estamos “trabajando en otros proyectos que tienen que ver con el cuidado de los animales y el control de la población canina en la ciudad, tarea para la cual convocamos a las protectoras y voluntarios que quieran trabajar por los animales”.

Von der Thusen señaló que se “deberá elaborar conjuntamente con el Colegio Médico Veterinario el cronograma de turnos de guardias, el que se exhibirá en todas las veterinarias de la ciudad en la puerta de ingreso a la misma, como así también se establece que el incumplimiento será sancionado con multa equivalente a 500 UF y en caso de reincidencias, la misma se duplicará por cada una de ellas”.