La empresa de transportes Ruta 3 realizó una quema de residuos de la actividad, lo que le valió una sanción administrativa por la gestión inadecuada para este tipo de residuos, además del riesgo que se generó con la propagación del fuego a causa del fuerte viento.

El siniestro se registró en la empresa de transporte de cargas que se ubica en calle Albert Einsten 859, hacia donde debieron acudir varias dotaciones de bomberos a causa de una columna de humo que alarmó a gran parte de la ciudad.

El fuerte viento sacó de control una quema que realizaban en el fondo del precio con telgopor y tarimas, lo que pudo ser controlado a tiempo a pesar de las ráfagas de viento que pudieron extender las llamas hacia una flota de camiones estacionados en las cercanías.

Personal de Ecología y Medio Ambiente del municipio se hizo presente en el lugar donde se labraría un acta dada la prohibición de quema de residuos a cielo abierto, además de que no se cumplió con el protocolo de gestión para ese tipo de residuos que deben ser derivados a recicladoras.