En el marco de los festejos por el 97° Aniversario de Río Grande se realizó la reapertura de la histórica Torre de Obras Sanitarias,  que a partir de ahora funcionará como mirador temático.

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, acompañada por miembros del Gabinete municipal; al igual que asistieron los concejales Alejandro Nogar y Miriam Mora; representantes de entidades intermedias y vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, la directora del Turismo, Lic. Stella Alazard, indicó que “estamos felices de concretar este proyecto que ya venía de hace años, que gracias al acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación lo podemos concretar. Ahora la gente va a poder tener la posibilidad de recorrer sus dos pisos y desde allí poder disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad”.

“Cuando se pensaba en turismo en Tierra del Fuego, antes se miraba la zona sur, pero se ha trabajado mucho y fue todo un desafío desde que empezamos la gestión cambiar esta idea de que Río Grande era solo un lugar de paso y mostrar a la gente que puede ser una ciudad anfitriona de flujo turístico”, sostuvo Alazard quien evaluó que “esto se logró a través de los programas como el City Tour y la puesta en valor de sitios históricos como es ésta Torre de agua”.

El mirador estará abierto de lunes a domingo de 16 a 20:00 horas, abierto a todo público y con entrada libre y gratuita. Además se establecerán horarios especiales para establecimientos escolares o instituciones.



Compartir