Tras la renuncia del contador Leonardo Gómez, ahora la segunda minoría del Concejo Deliberante debe designar a su reemplazante en el Tribunal. El concejal Von der Thusen abrió la polémica al asegurar que esa minoría debe ser designada por Verónica González por FORJA y no por Alejandro Nogar del MPF.

El concejal Von der Thusen se manifestó sorprendido por la renuncia del contador Leonardo Gómez, con quien venía trabajando en comisión en la modificatoria de la ordenanza para un mejor control de parte de ese órgano.

“El trabajo no se va a detener, si hicimos un impass esta semana y acordamos no avanzar, pero la próxima semana voy a avanzar personalmente con un proyecto de ordenanza de codificar las normativas del tribunal y los funcionarios puedan ser controlados como debe ser”, señaló Von der Thusen.

En ese sentido el edil adelantó que buscará “ampliar facultades para que los funcionarios que no responden informes sean multados, con el 10% de la dieta, aumentar el plazo de prescripción para solicitar información de un expediente llevándolo a tres años”, enumeró.

Finalmente respecto del reemplazo del renunciante Gómez, Von der Thusen dio su lectura personal, “el reemplazo lo establece la Carta Orgánica que la segunda minoría coloque al próximo vocal, y le correspondería al bloque de FORJA de Verónica González”.

En ese sentido fue consultado respecto rol del MPF, que representa el presidente del cuerpo Alejandro Nogar como segunda minoría, señalando Von der Thusen, “la lectura jurídica e interpretativa dice claramente que cuando haya un reemplazo debe ser la minoría que corresponda, a cual corresponde a la segunda minoría, si bien FORJA es la tercera pasa a segundo lugar porque el Frente para la Victoria no puede ser tomado como minoría ya que es el color político con el que subió el intendente –que ya tiene un representante en el tribunal-, entonces el MPF pasa a ser primera minoría y el segundo debe ser FORJA”, dijo.

Discusión abierta en el seno del Concejo Deliberante.

Compartir