La Concejal Cintia Susñar llevó la iniciativa al Concejo Dliberante para presentar el proyecto «Deporte sin violencia» que está en sintonía con lo que se viene trabajando en materia de género a nivel nacional, según explicó la edil.

En tal sentido manifestó «el deporte femenino avanzó muchísimo en todos los ámbitos y este programa viene a reforzar esta mirada por lo que es sumamente importante que el estado municipal pueda llevar capacitaciones como la Ley Micaela o Nuevas Masculinidades».

«Hemos visto que en las competencias muchas veces se incita a la violencia, entonces eso tenemos que erradicarlo. Se debe capacitar a quienes están a cargo de los grupos y que de a poco tenga que ser un requisito para todos, por ejemplo a quienes viajen a representar a la provincia», afirmó la edil.

El trabajo que se plantea tratará de hacerse con todas las federaciones y asociaciones de la ciudad. «Aunque parezca trillado, no todos los ámbitos son iguales y continúa habiendo patrones culturales que llevan un proceso de deconstrucción», culminó Susñar.