El ministro de Educación Diego Romero, quien anotó que la propuesta apunta “a utilizar como un método el de las Naciones Unidas, y trabajar contenidos que son transversales y muy significativos para nuestra soberanía en Tierra del Fuego, relacionado con la Antártida y Malvinas”.El funcionario agregó que “con este método y con la ayuda de ‘ANUAR’ y ‘Vida Silvestre’, estaremos trabajando con todos los secundarios los contenidos transversales en relación a estas dos áreas”.

La Presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, explicó que la propuesta está orientada a “hacer una actividad educativa en la Provincia, que nuclee a todos los colegios secundarios de Tierra del Fuego” consistente de “hacer un juego de rol, una simulación donde se representen distintas sesiones del Secretariado Antártico”.

“La idea es que diferentes estudiantes secundarios puedan representar a los distintos estados que están formando parte del Secretariado Antártico y defender su postura en una serie de temas que se tratan en este organismo consultivo, que justamente se va a dar en la próxima semana”, señaló.

Perazzo entendió que “es bueno que los estudiantes secundarios, sobre todo los de Tierra del Fuego que lo viven con tanto sentimiento y de manera muy genuina, puedan mostrarle al país cómo se siente la Antártida y cómo se vive y defiende la soberanía”.

Aclaró que “no es que no se sienta esto en otros lugares del país, porque sí pasa; pero acá se siente diferente”, con lo cual “la idea es nuclear a todos los estudiantes secundarios que están tan compenetrados con esto y que se lo muestren al país”.

“Por eso quisimos involucrar directamente a la Provincia completa, porque sabemos el compromiso que tiene en estos temas”, argumentó, “ya a partir de ahí hacer un abordaje transversal de esta problemática; es decir, que lo trate el Poder Ejecutivo pero también distintos ministerios, no solamente el de Educación”.