El referente del PRO Río Grande, Fermín Randón se refirió a la situación que atraviesa la ciudad y consideró que en materia de promoción industrial, “debemos empezar a probar otras cosas”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Randón aseguro que “nos preocupa ver que  durante estos últimos años, muchos de los dirigentes siempre hablan de la Ley y cada vez estamos peor”.

Consideró que, “hay que empezar a probar con otras cosas, estamos muy dependientes de los vaivenes económicos de Buenos Aires, de la mirada que tienen los gobierno centrales de nuestra promoción industrial”.

Randón explicó que, “hay que cambiarle la visión y trabajarlo con una  filosofía más genuina” y opinó que, “como fueguinos tenemos que llevar una propuesta a Buenos Aires  y sentarnos a negociar a partir de ahí”.

Evaluó que hay que pensar, “qué no vamos a negociar como fueguinos” y agregó que un caso es “el tema Malvinas, que hay que reconocer que el gobierno provincial lo está manejando bien”. No así el tema industria, del que aseguró que el gobierno, “lo está usando para chicanear”.

Consultado sobre la posibilidad de que sea el candidato a intendente por la fuerza que lidera Mauricio Macri, dijo que “tengo ganas de que el proyecto en el que venimos trabajando se concrete en términos electorales”.