La Justicia Federal resolvió el procedimiento de los cuatro dominicanos detenidos en los procedimiento de abril pasado. El juez entiende que formaban una red que traficaba cocaína desde Buenos Aires mediante mulas en vuelos de líneas, siendo vinculados a la mujer detenida en esa condición el pasado 9 de febrero.

La resolución procesó ayer por “comercialización de estupefacientes” a los cuatro sujetos de nacionalidad dominicana detenidos en los allanamientos del pasado 23 de abril; Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez.

En esos procedimientos se incautaron 60 gramos de cocaína y cerca de 15 gramos de marihuana, pero el trasfondo investigativo de la causa era mucho mas amplio que esas cantidades menores de estupefaciente.

La investigación ya había comenzado el 9 de febrero pasado personal de Aduana en el aeropuerto de Río Grande detectó a una mujer dominicana, María Altagracia Holguín Rodríguez, trasladando en su cuerpo medio kilo de cocaína.

El celular incautado a la mujer fue crucial para vincular a estos sujetos que en la hipótesis acusatoria serían la red encargada de receptar la droga, cortarla y comercializarla a nivel local.

El juez asimismo trabó embargos de 112.500 pesos a cada uno de los imputados y los dejó detenidos al considerar que existe riesgo de fuga de la provincia por parte de los mismos.



Compartir