La denuncia fue radicada desde la cámara hotelera de Ushuaia por alquiler temporal de departamentos en una torre de calles Ones y Deloqui de la capital provincial. Policía, AREF, Infuetur y la Secretaría de Comercio tomaron parte del procedimiento en el quinto piso de esta torre desde donde se administraban los alquileres de departamentos sin habilitación.

La denuncia radicada desde la cámara hotelera de la ciudad de Ushuaia daba cuenta de departamentos ofrecidos como estadía temporal para turistas sin la registración correspondiente en la misma, así como entidades como el Infuetur.

Se consultó a motores de búsqueda en internet como Booking y se confirmó el alquiler de departamentos en la torre emplazada en calles Deloqui y Onas, con una administradora denominada Innovar, que funciona en el quinto piso.

Ese departamento fue allanado esta tarde por personal de Delitos Complejos de la Policía, acompañado de instituciones como AREF, Infuetur y la Secretaría de Comercio; las cuales realizaron las consultas respecto a la legal inscripción de esa actividad en sus registros, la cual aparentemente no existía.

Ante ello se dispuso el secuestro de información administrativa a fin de disponer eventualmente medida sanciones económicas o comerciales.

Se investiga si además de la comercialización informal de los departamentos por fuera de las normas hoteleras y turísticas de la ciudad, había además una evasión respecto de lo que se facturaba.



Compartir