Los 35 trabajadores de la construcción afectados a las 138 viviendas del Programa PROCREAR, construidas por la empresa SITRA, cobrarían mañana parte de lo adeudado y el viernes se reintegrarían a la obra.

En declaración a Fm Líder, Alejandro, uno de los trabajadores explicó que mantuvieron conversaciones con el Empresario, quien se comprometió a realizar parte del pago de los adeudo en el día de mañana y “en una semana regularizan las deudas”.

Las medidas de fuerza comenzaron el pasado viernes por la falta de pago de, “el 50% de las quincenas de los últimos dos meses. Además parte de horas extras de febrero y marzo”.

El trabajador de la construcción detalló que la Empresa, “nos abonaba sólo lo que nos pagaban en blanco, que son cuatro horas, y nos debía las otras cuatro que son en negro”.

Varios trabajadores recibieron una Carta Documento donde sin mediar mucha explicación, los suspendían del trabajo desde el pasado 5 hasta el viernes 9 de septiembre. Por este motivo, se espera que el acuerdo prospere y el viernes retomen las actividades.

Consultado por el rol del Sindicato, el trabajador reiteró que, “no ha aparecido la UOCRA y en la obra no tenemos Delegados”.

Si bien aclaró que, “nosotros no fuimos al Sindicato, pero ellos no están ajenos a este problema”.

Por ultimo desmintió los dichos del Secretario General de UOCRA de Río Grande, Gerardo Martínez, quien aseguró que la obra no contaba con Delegados gremiales, porque los trabajadores se negaban. “En 10 meses que estoy, nunca vinieron a ver si queríamos Delegados”.