Junto al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, el intendente Walter Vuoto y los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol mantuvieron reuniones con el bloque de diputados del FPV a quienes plantearon la situación de la casa de Altos Estudios como así también  la defensa de la industria fueguina.

“Estuvimos manteniendo reuniones muy importantes porque será discutido el presupuesto 2018. El Consejo Rector pidió 7000 millones más que el que nos han otorgado, pero además las universidades nuevas tienen necesidades que no tienen las universidades consolidadas”, explicó el rector Castelucci.

Por otra parte sostuvo que la universidad tiene que vincularse al territorio para mejorar la calidad de vida de la gente y, ante los anuncios del gobierno nacional que podría impactar negativamente en el desarrollo industrial de Tierra del Fuego aseguró que “estamos totalmente en desacuerdo con la propuesta impositiva”.

Castelucci se explayó y afirmó que “pueden caerse 10 mil puestos de trabajo, el tema social lo defendemos totalmente en contra del tema impositivo, apoyamos la postura de nuestros legisladores, diputados, la gobernadora y todas las fuerzas de la provincia de Tierra del Fuego”

Compartir