Es el segundo informe del año del trabajo que realiza el concejal Paulino Rossi en el marco de la campaña “Hacé valer tus derechos” monitoreando el cumplimiento del precio de los automotores y el respeto de las exenciones impositivas para la isla. Volkswagen, Ford, Chevrolet, Honda y Geely están entre las que presentaron modelos con valores excedidos del “precio isla”.

El monitoreo se realizó nuevamente sobre algunos modelos de las concesionarias en Río Grande, presentándose un cuadro de valores en el cual se determinó entre el “valor isla” y el “valor continente”, cuales eran los desfasados.

“Seguimos trabajando porque creemos que tenemos que brindarles la mejor información a los vecinos, para que hagan valer sus derechos” sostuvo el edil y señaló que “sabemos que tenemos una ley, que es la 19.640, que implica que no se paguen un montón de tributos, pero con los autos no se está dando en todos los casos”.

Asimismo, comentó que “ahora hemos incorporado más marcas para poder verificar de manera simple y con información que es indicativa; porque no están todos los autos, pero que sirve para que el vecino sepa quiénes están respetando esta diferencia de precios y quiénes no”.

“Si le compramos al que mayor diferencia respeta, vamos a ir logrando que las marcas que no respetan estas diferencias tengan que aggionarse a los valores que correspondan, porque le van a disminuir las ventas” indicó.