La Secretaría de Seguridad presentó a referentes vecinales el Plan Provincial de Videocámaras y sobre el Sistema Provincial Unificado con el cual se pretende anticiparse al delito con el apoyo de los vecinos y la tecnología.

El licenciado Guillermo Granieri, Secretario de Seguridad Pública, encabezó junto al Comisario Daniel Moraga, Director de Seguridad de la Zona Norte, un encuentro con los vecinos para informarlos de los avances en materia de prevención y a su vez escuchar algunos planteos que les hicieron los referentes vecinales de Chacra XI, Malvinas Argentinas, Autódromo, Vapor Amadeo, Los Cisnes y otros sectores aledaños.

Granieri confió que “nosotros estamos muy tranquilos y conformes de seguir realizando reuniones con los vecinos; esta es una más de todas las que venimos realizando en la provincia y la idea de esta reunión era comentar un poco el Plan Provincial de Videocámaras y sobre el Sistema Provincial Unificado que estamos proyectando para este fin de año”.

En este sentido, el funcionario provincial comentó que “ya conseguimos el financiamiento en la Legislatura (Ley Provincial 1.149) y ya estamos en la parte administrativa para conseguir cámaras para toda la provincia, las cuales van a ser controladas por los centros de monitoreo de la Policía de la Provincia y en las cuales se va a trabajar para unificar los sistemas de emergencia, tanto Defensa Civil, como Salud, Bomberos y Policía”.

El licenciado Granieri compartió que “la idea es hacer más eficientes los recursos para acercarle las respuestas a los vecinos y justamente acá hace poco inauguramos un destacamento que va a brindar operatividad a toda la zona; adquirimos ya cinco nuevas camionetas que tienen equipado con sistema de videocámaras arriba”.

Agregó que “también estuvo presente Vialidad Provincial que informó a los vecinos sobre los nuevos accesos a los barrios. La idea nuestra es seguir poniendo la cara ante los vecinos, lo mismo que el oído y escuchar todas sus demandas y brindarles una respuesta rápida”.

“Lo que le comentábamos a los vecinos es que desde el Estado tenemos una mirada estratégica, una mirada cerca del vecino; es decir, que tomamos la demanda de ellos y también pensamos en la seguridad a largo plazo”, añadió.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que para aplicar estas políticas “lo hacemos estudiando las estadísticas delictivas propias que tenemos y estudiando cada movimiento que tenemos en los barrios. La intención nuestra es que todos los barrios sean seguros, que también sepa el vecino que en los lugares donde nosotros hacemos la prevención, desgraciadamente le movimiento delictivo se desplaza, pero así también nosotros nos movemos anticipadamente y también moviéndonos donde se mueve el delito. Esto lo hacemos siempre con el apoyo del vecino que nos avisa dónde están pasando las cosas y también con el apoyo que vamos a tener de las videocámaras y del sistema de emergencias que nos va a permitir adelantarnos un poco más de lo que estamos haciendo”, cerró.

Compartir