La Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Fueguino fue desarrollada por el profesor de Historia, Lucas Potenze junto con el economista Miguel Mastrocello, la historiadora Monika Schillat, la antropóloga Jimena Oria, el profesor Roberto Chenú, y con la colaboración del periodista Bernardo Veksler y el profesor Hugo Santos. La certificación del trabajo estuvo a cargo de la antropóloga Estela Mansur y el historiador Arnoldo Canclini.

El acto incluirá la exposición de cada página de la Línea de Tiempo nacional y la provincial en una gigantografía de dos metros de altura por un metro de ancho. Ese material será donado por el CFI a la Provincia y la Gobernadora junto con la ministra Amanda Del Corro decidieron que circulará por las escuelas públicas y privadas de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y los establecimientos rurales.

Tierra del Fuego es la primera provincia del país que cuenta con una gigantografía de su propia Línea de Tiempo.

La Línea provincial se centra en la historia social, cultural, económica e institucional  del territorio provincial desde la prehistoria, hasta mayo de 2010.

El acto de presentación, abierto a toda la comunidad, estará encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos; el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera; la Directora de Coordinación del CFI, Marta Velázquez; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lic. Amanda Del Corro; el Secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio; y el Coordinador Técnico del Proyecto en Tierra del Fuego, Prof. Lucas Potenze.

Durante la presentación se proyectará un video a cargo de autoridades del CFI, dirigirá las palabras a los presentes el titular del organismo, la Gobernadora y quedará inaugurada una exposición de gigantografías del Genoma Provincial en el CC Yaganes, la que quedará en propiedad del Gobierno provincial para futuras muestras.