El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó a los integrantes de la Comisión Reformadora, el borrador del anteproyecto del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia de Tierra del Fuego.

En la apertura de la reunión, el Doctor Sagastume precisó que se buscó “una armonización a nuevas legislaciones nacionales como el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”, así como también “adoptar institutos y regulaciones procesales para obtener mayor celeridad en el servicio de justicia y un acercamiento entre el Poder Judicial y los justiciables”.

“Con la celeridad en el servicio de justicia que propone este Poder del Estado, se apunta a generar mayor proximidad con el ciudadano, mediante el uso de la incorporación de medios informáticos para tal fin”, aseveró el Presidente de la Comisión.

Cabe mencionar que las modificaciones que se efectuarán en el Código Procesal repercutirán en una actualización normativa para generaciones presentes y futuras, dado que se proyecta una vigencia mínima que alcance los próximos 30 años.

De la reunión participaron la Juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dra. Josefa Haydé Martín; los Abogados Relatores Dres. Daniel Satini y Jesús Jattar González Saber; el representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Dr. Martín Muñoz; la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Dra. Gabriela Yuba; en representación de la legisladora Angelina Carrasco, asistió el Dr. Salvador Parodi, y el Secretario de la Comisión, Dr. Sergio Bertero.



Compartir